La Cuerda / Producciones infantiles

Producciones infantiles


Quijhostia

Comedia sin complejos que coloca a dos de los personajes más importantes de la literatura universal en el centro de una historia en la que deberán enfrentarse a un viaje en el tiempo hasta nuestros días.


Franky (Y la madre que lo parió)


Con ánimo de llevar a las tablas a una de las más brillantes escritoras del siglo XIX, narramos cómo sucedieron los acontecimientos que llevaron a Mary Shelley a la creación de su más célebre historia:

FRANKENSTEIN

Nos situamos en Villa Diodati, en Suiza. Dónde junto a su esposo Percy, el médico John W. Polidori y su anfitrión Lord Byron pasan unos días al calor de una hoguera y un gran reto en el aire: Escribir la mejor historia de terror del momento.




Entre sueños, pesadillas y una imaginación muy minuciosa la madre de la ciencia ficción llega por fin a encontrarse con su extravagante creación.

La vida real se alterna con las pesadillas de Mary Shelley en esta disparatada comedia de cuatro personajes de la que se desprenden grandes reflexiones.

Por un lado, Franky (como ella lo llama cariñosamente) lucha con su identidad; haciéndonos ver que la belleza y la bondad se encuentran en el interior. Por otro lado, nos invita a pensar que todo es posible siempre que se ponga corazón a lo que se desee, porque “Todo sueño se puede plasmar en un papel” (Y toda pesadilla también).